RESUMEN:
En este libro el clan de los Cullen tenemen mucho por la vida de Bella, ya que tienen bastantes cosas por las que puede morir; una son los Vulturis, a los que Bella teme, al no haberse transformado todavía en vampiro, como acordaron en el trato, otra es la existencia de Victoria, que todavía le guarda el rencor por la muerte de su novio. Y ni los lobos, ni los vampiros han conseguido atraparla todavía.
A lo largo del libro la vida de Bella peligra aun más. Aunque si se transformase en vampiro todo acabaría, pero no puede transformarse hasta que se case con Edward, según su promesa.
Alice tiene una premonición, que se acerca un nuevo aquelarre de neófitos (vampiros que se acaban de transformar). Los periódicos y la televisión están rebosantes de asesinatos, pero no se sabe quiénes son.
Al final Alice descubre que el aquelarre lo ha formado Victoria, y hace todo lo posible para buscar ayuda, para proteger a Bella, ya que vienen a por ella. Entonces los hombres lobos y los vampiros se unen para salvarla...
PUNTUACIÓN:
En este libro Estephanie Meyer se ha superado a sí misma, me ha encantado. Al principio no hay mucha acción, pero te cuentan muchas historias del pasado sobre otros personajes. Luego ya empieza la acción y el libro se va poniendo cada vez más interesante. ¡Me encanta! Mi nota es... (redoble) ¡Matrícula de honor!
EJERCICIOS:
1.- Haz un resumen de diez lineas sobre todo el libro.
2.- Explica cómo te ha resultado el libro, y pon cómo te gustaría que acabara.