Mostrando entradas con la etiqueta Mª Piedad Ledesma. 2º C.. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Mª Piedad Ledesma. 2º C.. Mostrar todas las entradas

viernes, 12 de marzo de 2010

EL PRINCIPITO, Antoine de Saint-Exupéry


Una parte del libro que me ha gustado es:

- Cuando mires al cielo por la noche, como viviré en una de ellas, como reiré en una de ellas, para ti será como si rieran todas las estrellas.¡Tú tendrás estrellas que saben reír!
Y volvió a reír.
-Y cuando te hayas consolado te alegrarás de haberme conocido. Seguirás siendo mi amigo. Tendrás ganas de reír conmigo.Y a veces abrirás tu ventana, así, por placer...Y tus amigos se asombrarán al verte reír mirando al cielo. Entonces les dirás: "Sí, las estrellas siempre me hacen reír!" Y te creerán loco. Te habré jugado una mala pasada...

Estas son unas preguntas sobre el libro:

1.-¿Qué es lo que le gusta hacer al principito?
2.-¿ Qué piensa el principito sobre rey?
3.-¿ Con quién se encuentra el principito en la Tierra?
4.-¿ Qué le pide el zorro al principito?
5.-¿Cuándo vuelve el principito a su planeta?


jueves, 28 de enero de 2010

BESOS DE VAMPIRO, Ellen Schreiber.

NUESTRA 2ª ENTRADA.


Una parte del libro que me ha gustado es:


"Quería ver a Alexander. Quería verle en aquel preciso instante. Quería ver su cara, su pelo, sus ojos. Quería saber si seguía teniendo el mismo aspecto, si aún podía sentir nuetro profundo amor. O si, por el contrario, creía que todo era mentira.Entré, y allí estaba él, como si fuera un caballero de la noche, mirándome fijamente con aquellos ojos tan profundos, oscuros, adorables, solitarios, inteligentes, soñadores, vehementes y tranquilizadores."


Estos son unas preguntas sobre el libro:


1. ¿ En qué pueblo vive Raven?

2. ¿ Por qué Raven se cuela en la mansión?

3. ¿ De quién es la mansión?

4. ¿ Por qué Alexander no va al instituto?

5. ¿Cómo sabe Raven que Alenxader es un vampiro?


Una crítica en la web:

domingo, 3 de enero de 2010

El misterioso influjo de la barquillera. Fernando Alonso.


Resumen:

Un niño, alias Sito, de mayor quiere ser escritor porque lo que más le gusta es escribir cuentos.Pero de mayor, cuando termina sus estudios, acaba siendo contable. Ya no es Sito sino Prudencio Pérez, el aburrido Prudencio Pérez, esto lo digo porque todos los días de su vida eran iguales: levantarse, ir al trabajo, comer, volver a su casa y ver la televisión hasta que se va a la cama.Un día decide empezar otra vida diferente y dedicarse a lo que a él más le gusta: contar cuentos.


El autor de este libro es Fernando Alonso.


Este libro se lo recomiendo a los que le gusten los cuentos. A mí me ha gustado este libro porque me gustan los cuentos de Prudencio Pérez, pues trata que entiendas como cosas tan sencillas para algunos seres vivos, pueden ser tan difíciles. En una puntuación de 1 a 10 a este libro le doy un 7.


Lo siguiente que les presento es un pequeño examen:

1. ¿Qué le gustaba a Sito de pequeño?

2. ¿Por qué decidió dejar de ser contable?

3. ¿Dónde encontró la barquillera?

4. ¿Qué es lo que intenta explicar Prudencio con el cuento del perro?

5. ¿De qué trata el libro que decide escribir Prudencio?