jueves, 21 de enero de 2010

EL ALFABETO DE LAS 221 PUERTAS, Fco. Díaz Guerrera.


RESUMEN: El jeque Mefibaal tenía un golem y de esta manera podía estar haciendo siempre cosas. El golem no tenía que comer ni beber, y solo necesitaba una placa en la boca para despertar. La princesa Jezabel, prisionera de Mefibaal, escapó ayudada por el golem al que le puso de nombre Jared. Jared consiguió su libertad gracias a la ayuda de otro golem, de Jezabel, del capitán Abmelec y por último de Mefibaal, que unió su sangre con Jared y lo liberó, comprendió que no estaba bien fabricar hombres que no lo son. Mientras fue libre Jared, bebía y comía pero no dormía. Jared y Jezabel vivieron juntos hasta que la princesa murió y Jared borró la E de la palabra EMET y él también murió, como le habia dicho su amigo el golem libre. El capitán Abmelec recibió la corona de Jared como agradecimiento por su ayuda para conseguir ser libre.

PREGUNTAS:
¿ Qué comía y bebía el golem?
¿ De quién era prisionera Jezabel?
¿ Quién ayudó a Jared?
¿ Qué sangre se tenía que unir?
¿ A quién entrega la corona Jared?

CRÍTICA : El libro es entretenido, pero un poco lioso por los nombres de los personajes. Hasta que no te enteras de lo que es un golem, no sabes si hay un emir o dos. Viajan a las montañas, van de un pais a otro y te tienes que ir enterando para comprenderlo.Es como un libro de aventuras pero tiene un protagonista muy especial, un hombre que no es hombre. Es un libro con mucha fantasia y un poco extraño.



5 comentarios:

  1. no me entero de nada es complicado saber de ke trata es muy dificil de comprender.Acerme un resumen y publicarlo para tener mas informacion del libro

    ResponderEliminar
  2. de momento esta xulo pero un poco lioso

    ResponderEliminar
  3. Alguien sabe alguna página web dónde resuman cada capítulo??????

    Es urgente!!!!

    ResponderEliminar
  4. el libro es muy bonito y para mi no es nada lioso los nombres son un poco raros pero me gusta el final

    ResponderEliminar