jueves, 17 de diciembre de 2009

EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS, J. Boyne





Bruno es un niño de 9 años que vive en Berlín. Un día la madre de Bruno le dice que se mudan de Berlín por el trabajo de su padre a Auchviz. A Bruno le sorprende que en frente de su casa haya un gran descampado separado por una alambrada en el que viven muchos niños y hombres, todos con un pijama de rayas. Durante el tiempo en el que Bruno está en Auchviz conoce a un chico llamado Shmuel que vive en el otro lado de la alambrada. Bruno va todos los días a la alambrada a visitar a su amigo hasta que un día Shmuel le propone que pase por debajo, Bruno le dice que sí y... ¡ya no puedo contaros más, lo tendréis que descubrir vosotros mismos!



El autor es John Boyne.
EXAMEN:

1.¿Quién es Pavel?
2.¿Cómo se llama el profesor de Bruno?
3.¿Qué hace el teniente Kotler cuando Pavel le vierte el vino en la camisa?
4.¿Qué es lo que ocurre cuando Bruno pasa al otro lado de la alambrada?
5.¿Quién es el Furias?


MI OPINIÓN:
A mí, este libro me ha encantado porque aunque da un poco de pena cuenta una historia sobre algo que pasó. Me ha gustado mucho y por eso mi nota es un 9.

Aquí puedes ver un tráiler de la película:





2 comentarios:

  1. cuando me termine la saga crepúsculo me leeré este.

    Carlos.

    ResponderEliminar
  2. Jeje...

    Carlos pero ni se te ocurra ver antes la peli ok?? te estropeará el libro :)

    María

    ResponderEliminar