lunes, 7 de diciembre de 2009

INSU-PU: LA ISLA DE LOS NIÑOS PERDIDOS.



La autora de este libro es Mira Lobe.


El resumen es el siguiente:



En Umbría, un país, hay guerra.Un niño llamado Stefan decide enviar una carta a el presidente de Terrania, un país vecino, para que los niños de Umbría se queden en Terrania mientras que haya guerra. El nieto del presidente de Terrania, llamado Michael, lee la carta y le pide a su abuelo que se realice el viaje, y así se hace.El viaje se realiza unos días después, necesitando tres barcos, de entre ellos el Tierra de Fuego donde va Stefan.Durante el viaje el Tierra de Fuego choca con un iceberg y evacúan a los niños en botes hasta los otros barcos pero uno de los botes, donde va Stefan, se pierde y once niños desaparecen.


A mí este libro me gusta porque me parece entretenido, pues los niños viven muchas aventuras.Yo a este libro en una puntuación de 1 a 10 le pondría un 8.50.



Este es un examen sobre el libro que yo haría:


1.¿Por qué envía Stefan una carta a el presidente de Terrania?


2.¿Cómo se llama el nieto del presidente de Terrania?¿Cuántos años tiene?


3.¿Cómo desaparecen los once niños?


4.¿Qué significa "Insu-Pu"?¿Y "Ar-Pes-Be-Ba"?


5.¿Cómo encuentran a los niños?

15 comentarios:

  1. Me parecen aceradas las preguntas.
    Yo también he leído ese libro y me parece especialmente recomendable para jóvenes entre 11 y 14 años.
    Es interesante y entretenido, y me ha agradado especialmente el prólogo, ha sido toda una sorpresa que no estubiera lleno de palabras extrañas para hacer alarde de "cultura exquisita".
    Recomendable para todos los gustos, especialmente si te gustan el orden y el buen reparto del trabajo.

    ResponderEliminar
  2. pues yo no creo que sea de 11 a 14 yo creo que es de 10 a 13 porque yo me lo e leido

    ResponderEliminar
  3. yo lo estoy leyendo y tengo que hacer un resumen y no se cual es el final

    ResponderEliminar
  4. bueno, aunque tu te lo hayas leido antes igual otros necesitan leerselo despues para entenderlo mejor

    ResponderEliminar
  5. creo que es un bonito libro y muy interesante

    y le veo apropiado entre 10-15

    ResponderEliminar
  6. me ha gustado mucho el libro,aunque es un poco largo y detallista.¡PRECIOSO!

    ResponderEliminar
  7. en general me ha gustado el libro, pero sobretodo el final.

    ResponderEliminar
  8. yo me lo estoy leyenedo y en muy interesante, intrigante y divertido

    ResponderEliminar
  9. me lo e leido y me parece q te vas enganchando a medida q lees el libro y ver como los 11 niños van superando adversidades es muy entretenido y curioso

    ResponderEliminar
  10. Me lo he leido en clase y esta muy bien, yo le daría una puntución de 10

    ResponderEliminar
  11. ¡Falta cuantos años tiene Michael!

    ResponderEliminar
  12. me gustaria que me dieses el resumen entero os daria mi voto de confianza UN SALUDO

    ResponderEliminar
  13. me pareze adecuado para poder memorizar el lubro y saber de qe va un poco yo tambien me li e leido

    ResponderEliminar
  14. me podrian decir las caracteristicas (edad,lo que saben hacer...) de los 11 niños que se quedaron atrapados alli

    ResponderEliminar