viernes, 12 de marzo de 2010

EL PRINCIPITO, Antoine de Saint-Exupéry


Una parte del libro que me ha gustado es:

- Cuando mires al cielo por la noche, como viviré en una de ellas, como reiré en una de ellas, para ti será como si rieran todas las estrellas.¡Tú tendrás estrellas que saben reír!
Y volvió a reír.
-Y cuando te hayas consolado te alegrarás de haberme conocido. Seguirás siendo mi amigo. Tendrás ganas de reír conmigo.Y a veces abrirás tu ventana, así, por placer...Y tus amigos se asombrarán al verte reír mirando al cielo. Entonces les dirás: "Sí, las estrellas siempre me hacen reír!" Y te creerán loco. Te habré jugado una mala pasada...

Estas son unas preguntas sobre el libro:

1.-¿Qué es lo que le gusta hacer al principito?
2.-¿ Qué piensa el principito sobre rey?
3.-¿ Con quién se encuentra el principito en la Tierra?
4.-¿ Qué le pide el zorro al principito?
5.-¿Cuándo vuelve el principito a su planeta?


2 comentarios:

  1. Espero que este libro os sirva tanto en la vida como a mí.Cuando tenía vuestra edad todo me afectaba mucho que me llamaran gorda o fea o cualquier tontería de esas.Gracias a este libro etendí que todas las cosas son relativas y que cuando a unos les podemos parecer lo peor a otros les parecemos increíbles.Y un pequeño consejo si me lo aceptais estad siempre pendiente del cordero que es el amigo que no le hacemos mucho caso pero que siempre nos ayuda y cuando nos falta nos damos cuenta de lo importante que era para nosotros.

    ResponderEliminar
  2. Estas son las respuestas a las preguntas de MªPiedad del libro del Principito.
    1-Al principito le gustaba pintar.
    2-El principito piensa que el rey es muy poderoso pero solitario.
    3-Al llegar a la Tierra se encuentra con habitantantes que apagan y encienden las luces de todos lo faroles de los continentes.
    4-El zorro al principito le pide que sea su amigo.
    5-El principito vuelve a su planeta cuando el aviador arregla el avión y se marcha a la tierra.
    Por: Gloria Benítez Paredes.

    ResponderEliminar