viernes, 5 de marzo de 2010

ROSA, MI HERMANA ROSA;Alice Vieira


Este libro trata sobre:

Una chica llamada Marina era hija única, y estaba acostumbrada a que sus padres, sus tías y sus abuelas le hicieran mucho caso, le daban todo lo que pedía y estaba mimada. Hasta que un día nació su hermana Rosa, que cuando llegó del hospital, solo sabían recibir visitas, estar todo el día hablando de ella, hacerles regalos y cuando iba creciendo, toda la gente estab atenta a ella.Entonces ya no podía más, estaba celosa, porque ya no le hacían el mismo caso, y se lo contó a su amiga Rita. Su amiga le dijo que era normal, y que con el paso del tiempo se le pasaría.Ella y Rita coleccionaban cromos, los días de lluvia se iban a casa de Rita a jugar con ellos.
Un día Rosa se puso mala con pulmonía, entonces su padre la llevó a casa de su abuela Elisa, allí era donde la llevaban cuando siempre ocurría algo malo.Al final Marina se da cuenta que su hermana, era algo muy especial para ella y que era un ser querido suyo.Marina dijo que sería capaz de hacer cualquier cosa y que ella daría su colección de cromos, para que viniera su hermana del hospital.Rosa se puso bien y Marina se puso muy contenta.


Mi puntuación para este libro es de: 6,5
Este libro me ha parecido algo rollo porqué cada capítulo trata de una cosa y de esa manera no me entero muy bien

Estas son las preguntas:
1.-¿Quién es su mejor amiga de Marina? ¿Qué hacen los días de lluvia?

2.-¿Qué le pasa a Marina cuando nace su hermana?

3.-¿Cuando ocurría algo malo, a qué luagar la llevaban?

4.-¿De qué se puso mala Rosa?

5.-¿Qué sería capz de hacer Marina por su hermana Rosa cuando enfermó?

5 comentarios:

  1. Rosa, rosa y más rosa jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Jenny Valenzuela18 de mayo de 2010, 3:47

    hola sabes necesito este libro para mi primo, pero se me ha hecho super dificil entontrarlo tu me podrias ayuda?

    ResponderEliminar
  3. Lo siento,el libro lo tenía la alumna en su casa hace mucho tiempo. No sabe dońde lo consiguió.Saludos.

    ResponderEliminar